Show simple item record

dc.creatorBeltrán-Pellicer, Pablo
dc.creatorGodino, Juan D.
dc.date2017-06-29
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:38Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:38Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/559
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.559
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253585
dc.descriptionLa reflexión docente es una herramienta fundamental de la innovación didáctica. En este artículo se escribe y analiza una experiencia reflexiva sobre la idoneidad afectiva de un proceso de estudio sobre probabilidad en educación secundaria, con el objetivo de mostrar su utilidad para identificar mejoras y explicar fenómenos didácticos que tienen lugar en la implementación. El método empleado es de carácter cualitativo, descriptivo e interpretativo, basado en la aplicación de indicadores de idoneidad afectiva para valorar el grado de adecuación a los condicionantes del contexto y para identificar hechos didácticos significativos. Como resultado se ofrece una guía de aplicación de los indicadores de idoneidad afectiva en un proceso de estudio concreto de probabilidad. Finalmente, en las conclusiones, tras establecer las mejoras que pueden realizarse en el proceso que se ha considerado, se señala la pertinencia de este tipo de análisis reflexivo como herramienta de innovación docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/559/242
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pablo Beltrán-Pellicer, Juan D. Godinoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 No. 2 (2017); 92-116en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 Núm. 2 (2017); 92-116es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectenseñanza de las matemáticases-ES
dc.subjectmatemáticas en educación secundariaes-ES
dc.subjectprofesores de matemáticases-ES
dc.subjectinnovación educativaes-ES
dc.subjectafectividades-ES
dc.titleAplicación de indicadores de idoneidad afectiva en un proceso de enseñanza de probabilidad en educación secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record