Show simple item record

dc.creatorVillalta Paucar, Marco Antonio
dc.date2017-06-29
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:38Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:38Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/567
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.56-Iss.3-Art.567
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253586
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue analizar la relación entre conversación, conocimiento y logro escolar en profesores y alumnos de establecimientos de alto desempeño educativo y bajo nivel socioeconómico de la Región Metropolitana de Santiago de Chile. El estudio es exploratorio descriptivo de método mixto; complementa técnicas cualitativas y cuantitativas para el análisis de los registros de observación. Se analizan aproximadamente 15 horas de filmación de clases, de tres profesores de las asignaturas de Matemática, Lenguaje e Historia y sus respectivos grupos de alumnos. Se evalúa el logro escolar alcanzado por el grupo después del periodo de filmación. Además, se encuentran diferencias de distribución del tiempo de las conversaciones observadas entre las sesiones de logro escolar alto/bajo en Lenguaje e Historia, no así en Matemáticas; y las conversaciones de tipo cooperativo caracterizan la sesión con alto logro escolar. Los resultados sugieren que a más participación de los alumnos el logro escolar se ve favorecido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/567/270
dc.rightsDerechos de autor 2017 Marco Antonio Villalta Paucares-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 No. 3 (2017); 25-49en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 56 Núm. 3 (2017); 25-49es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectAnálisis del proceso de interacciónes-ES
dc.subjectcontrol de rendimiento escolares-ES
dc.subjectrelación profesor-alumnoes-ES
dc.subjectaulaes-ES
dc.subjectestudiante de secundariaes-ES
dc.titleConversación en la sala de clase. Conocimiento y logro escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record