Show simple item record

dc.creatorLarraguibel Quiroz, Erika Mónica
dc.creatorRemesal, Ana
dc.creatorRochera, María José
dc.date2017-11-03
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:38Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:38Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/597
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.57-Iss.1-Art.597
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253588
dc.descriptionEste estudio explora la evaluación en la educación universitaria y tiene como finalidad comprender las valoraciones que realizan los alumnos del feedback entregado por los profesores durante un proceso instruccional híbrido. El feedback entregado por dos docentes durante un semestre académico fue de carácter virtual y presencial y estuvo dirigido a dos grupos de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria. Se comparte el análisis cualitativo de contenido de entrevistas finales de la investigación con los estudiantes pertenecientes a ambos cursos. Los resultados muestran que el feedback más valorado es aquel que cumple con la característica de ser de efecto regulador cognitivo, que busca en el estudiante su implicación en la supervisión y control autónomo sobre su trabajo. Además, estos grupos de estudiantes señalan que la necesidad de presencialidad en la entrega de feedback tiene relevancia, aun siendo bien valorados aquellos recibidos en modalidad virtual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/597/262
dc.rightsDerechos de autor 2017 Erika Mónica Larraguibel Quiroz, Ana Remesal, María José Rocheraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 No. 1 (2018); 3-23en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 Núm. 1 (2018); 3-23es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectEvaluaciónes-ES
dc.subjectfeedback formativoes-ES
dc.subjectpercepción estudianteses-ES
dc.subjectformación inicial de maestroes-ES
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (TIC).es-ES
dc.titleValoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record