Show simple item record

dc.creatorLlancavil, Daniel
dc.date2018-06-19
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:38Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:38Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/625
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.625
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253592
dc.descriptionEste trabajo destaca la necesidad de posicionar una enseñanza de la geografía que favorezca el desarrollo de un pensamiento geográfico en las alumnas y alumnos del sistema escolar chileno. Se persigue que estos adquieran competencias geográficas para interactuar de manera consciente y responsable en su espacio geográfico. Para lo anterior, se propone una secuencia didáctica para la realización de un trabajo de campo, en el sector céntrico de la ciudad de Temuco, utilizando la metodología indagatoria. Se sostiene que la implementación vendría a complementar y enriquecer las disposiciones y orientaciones didácticas presentes en los planes y programas de estudio, establecidos por el Ministerio de Educación de Chile, para la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/625/293
dc.rightsDerechos de autor 2018 Daniel Llancaviles-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 No. 2 (2018)en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 Núm. 2 (2018)es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectSalida a terrenoes-ES
dc.subjecteducación geográficaes-ES
dc.subjectespacio geográficoes-ES
dc.subjectmetodología indagatoriaes-ES
dc.subjectpensamiento geográfico.es-ES
dc.titleTrabajo de campo: producción y significancia de conocimiento geográficoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record