Show simple item record

dc.creatorGómez Hurtado, Inmaculada
dc.creatorGarcía Prieto, Francisco Javier
dc.creatorDelgado García, Manuel
dc.date2017-11-03
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:38Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:38Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/645
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.57-Iss.1-Art.645
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253594
dc.descriptionEn los últimos tiempos se ha experimentado un mayor uso de redes sociales en asignaturas del contexto universitario. Se presenta un estudio que sistematiza las concepciones del alumnado y profesorado sobre Facebook, en lo referente a su utilidad en la práctica y en el desarrollo de las asignaturas que posibilitan y fomentan su manejo dentro y fuera del aula, como algo más que una vía de contacto directo con el docente. Se llevará a cabo un diseño metodológico que combina instrumentos cuantitativos y cualitativos, utilizando de esta forma una metodología mixta. Se pretende analizar la pertinencia pedagógica del manejo de Facebook, cuestionando sí es una herramienta de soporte o, por el contrario, conlleva a la interacción didáctica potenciando los aprendizajes. Los resultados y conclusiones apuntan el uso de las redes sociales como recurso didáctico que promueve y facilita el intercambio colaborativo entre estudiantes y docentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/645/266
dc.rightsDerechos de autor 2017 Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto, Manuel Delgado Garcíaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 No. 1 (2018); 99-119en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 Núm. 1 (2018); 99-119es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectRed sociales-ES
dc.subjectInnovación docentees-ES
dc.subjectPedagogía virtuales-ES
dc.subjectRecursos didácticoses-ES
dc.subjectEducación Superior.es-ES
dc.titleUso de la red social facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepcioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record