dc.creator | Gómez Hurtado, Inmaculada | |
dc.creator | García Prieto, Francisco Javier | |
dc.creator | Delgado García, Manuel | |
dc.date | 2017-11-03 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T16:10:38Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T16:10:38Z | |
dc.identifier | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/645 | |
dc.identifier | 10.4151/07189729-Vol.57-Iss.1-Art.645 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253594 | |
dc.description | En los últimos tiempos se ha experimentado un mayor uso de redes sociales en asignaturas del contexto universitario. Se presenta un estudio que sistematiza las concepciones del alumnado y profesorado sobre Facebook, en lo referente a su utilidad en la práctica y en el desarrollo de las asignaturas que posibilitan y fomentan su manejo dentro y fuera del aula, como algo más que una vía de contacto directo con el docente. Se llevará a cabo un diseño metodológico que combina instrumentos cuantitativos y cualitativos, utilizando de esta forma una metodología mixta. Se pretende analizar la pertinencia pedagógica del manejo de Facebook, cuestionando sí es una herramienta de soporte o, por el contrario, conlleva a la interacción didáctica potenciando los aprendizajes. Los resultados y conclusiones apuntan el uso de las redes sociales como recurso didáctico que promueve y facilita el intercambio colaborativo entre estudiantes y docentes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/645/266 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto, Manuel Delgado García | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 57 No. 1 (2018); 99-119 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 57 Núm. 1 (2018); 99-119 | es-ES |
dc.source | 0718-9729 | |
dc.subject | Red social | es-ES |
dc.subject | Innovación docente | es-ES |
dc.subject | Pedagogía virtual | es-ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es-ES |
dc.subject | Educación Superior. | es-ES |
dc.title | Uso de la red social facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepciones | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |