Show simple item record

dc.creatorPerines, Haylen
dc.date2018-01-27
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:40Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:40Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/649
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.649
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253595
dc.descriptionEl presente artículo busca exponer los hallazgos de los principales estudios empíricos que abordan la relación entre la investigación educativa y los docentes. Para ello, se realiza una revisión de una serie de propuestas en torno al tema, las que se organizan en tres grupos: investigaciones centradas en profesores en ejercicio, en docentes en formación y estudios que comparan las percepciones de los profesores con otros agentes educativos. En la generalidad de los trabajos, los profesores se muestran críticos con la investigación, caracterizándola como un saber abstracto y descontextualizado de su realidad. Los docentes en formación tienen opiniones más optimistas, sin embargo, consideran que su preparación en el tema es insuficiente para realmente convertirse en lectores activos de la investigación educativa. Como conclusión, se indica que se requieren cambios en la relación entre investigadores y profesores y que la formación en investigación debe ser más intencionada y permanente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/649/292
dc.rightsDerechos de autor 2018 Haylen Perineses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 No. 2 (2018)en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 Núm. 2 (2018)es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectinvestigación educativaes-ES
dc.subjectdocentes en ejercicioes-ES
dc.subjectdocentes en formaciónes-ES
dc.subjectdistanciaes-ES
dc.subjectuniversidadeses-ES
dc.subjectpráctica docente.es-ES
dc.titleLa investigación educativa: percepción de docentes en ejercicio, docentes en formación y agentes educativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record