Show simple item record

dc.creatorSalas-Rueda, Ricardo Adán
dc.date2018-06-19
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:40Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:40Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/689
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.689
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253598
dc.descriptionEsta investigación analiza el impacto del modelo TPACK durante el diseño de la Unidad Didáctica Lógica de Predicados considerando el uso del software Raptor, los videos YouTube y la red social Facebook. La muestra está compuesta por 49 estudiantes de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Tecnologías de Información que cursaron la asignatura Matemáticas Computacionales en la Universidad La Salle, Campus Ciudad de México durante los ciclos escolares 2014 y 2016. Por medio del método ANOVA se evalúa el rendimiento académico del grupo experimental (20 alumnos) y grupo control (29 alumnos). Los resultados obtenidos permiten afirmar que el modelo TPACK representa una alternativa para mejorar el proceso educativo a través de los conocimientos tecnológicos, disciplinares y pedagógicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/689/287
dc.rightsDerechos de autor 2018 Ricardo Adán Salas-Ruedaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 No. 2 (2018)en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 Núm. 2 (2018)es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectTPACKes-ES
dc.subjecttecnologíaes-ES
dc.subjectenseñanza superiores-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectTIC.es-ES
dc.titleUso del modelo TPACK como herramienta de innovación para el proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record