Show simple item record

dc.creatorCacciuttolo Juárez, Carola
dc.creatorPérez Garcia, María
dc.creatorMoreno Doña, Alberto
dc.date2018-10-24
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:40Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:40Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/715
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.57-Iss.3-Art.715
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253603
dc.description Estudio descriptivo que releva la calidad de las prácticas profesionales, en vista a identificar estrategias utilizadas por docentes guías y reconocidas por estudiantes, que favorecen competencias reflexivas en el estudiantado de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso, Chile. Se aplica un cuestionario de preguntas cerradas; se calcula la fiabilidad de los resultados con el alfa de Cronbach y la validez de contenido mediante análisis de componentes principales; y se realiza el análisis de contingencias para explorar las asociaciones establecidas entre el curso de las estudiantes y las acciones reconocidas que favorecen la reflexión de estas. Los resultados muestran seis acciones reflexivas favorecidas: análisis crítico de la realidad observada; enseñanza de estrategias para resolver problemas acontecidos en el aula; comprensión de distintas perspectivas de enseñanza observadas; saber situarse en contextos de enseñanza y aprendizaje diversos y cambiantes; construir un conocimiento práctico que favorezca su toma de decisiones. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/715/296
dc.rightsDerechos de autor 2018 Carola Cacciuttolo Juárez, María Pérez Garcia, Alberto Moreno Doñaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 No. 3 (2018)en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 Núm. 3 (2018)es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectCompetencias reflexivases-ES
dc.subjectcurso académicoes-ES
dc.subjectformación iniciales-ES
dc.subjectpracticas pedagógicases-ES
dc.subjecttutoríaes-ES
dc.titleCompetencias Reflexivas Favorecidas Durante La Formación Práctica En Educación Infantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record