Show simple item record

dc.creatorGarcía-Poyato Falcón, Jihan
dc.creatorCordero Arroyo, Graciela
dc.creatorTorres Hernández, Rosa María
dc.date2018-06-19
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:40Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:40Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/727
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.727
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253604
dc.descriptionLa línea de investigación educativa sobre las motivaciones para ingresar a la formación docente ha cobrado fuerza recientemente porque brinda información acerca del compromiso hacia la profesión. El objetivo de este artículo es caracterizar la producción en el Siglo XXI de estudios empíricos que abordan el tema. Se hizo una búsqueda en bases de datos especializadas y se seleccionaron 31 estudios publicados entre 2000-2017, que se clasificaron por el tipo de participante y el enfoque teórico desde el que analizaron el objeto de estudio: psicológico, sociológico e híbrido. A partir del análisis realizado, se considera que el enfoque híbrido (45% de los estudios) es el que brinda mayores oportunidades para entender el fenómeno multidimensional que representa la decisión de ser profesor. Se encontró que el abordaje metodológico predominante es cuantitativo (77% de los estudios), a través del uso de instrumentos estandarizados como la Escala FIT-Choice de Watt y Richardson (2008).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/727/289
dc.rightsDerechos de autor 2018 Jihan García-Poyato Falcón, Graciela Cordero Arroyo, Rosa María Torres Hernándezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 No. 2 (2018)en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 Núm. 2 (2018)es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectMotivacioneses-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectestudianteses-ES
dc.subjectaspirantes.es-ES
dc.titleMotivaciones para ingresar a la formación docente. revisión de estudios empíricos publicados en el siglo XXIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record