dc.creator | Sánchez Romero, Elisa Isabel | |
dc.creator | Vílchez Conesa, María Pilar | |
dc.creator | De Francisco Palacios, Cristina | |
dc.date | 2018-10-24 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T16:10:40Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T16:10:40Z | |
dc.identifier | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/745 | |
dc.identifier | 10.4151/07189729-Vol.57-Iss.3-Art.745 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253608 | |
dc.description | El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia otorgada a los valores por alumnos adultos con discapacidad intelectual, tras la implementación de un programa educativo para promover valores a través de predeportes y dilemas morales. Participaron 26 alumnos de dos promociones diferentes (n1 = 12; n2 = 14), con edades comprendidas entre los 19 y los 37 años (M = 24.08 ± 4.57). El instrumento utilizado fue una adaptación para discapacidad intelectual de la versión española del Sport Value Questionnaire (SVQ-E). Se planificó un diseño cuasiexperimental, concretamente un diseño pre-post con cuasicontrol en una cohorte anterior. Se observaron diferencias estadísticamente significativas en la valoración del alumnado hacia el valor fair play/honestidad en la primera promoción. Además, se detectaron diferencias estadísticamente significativas entre la importancia otorgada por los alumnos a los valores trabajados en el programa respecto a los no trabajados. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/745/302 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Elisa Isabel Sánchez Romero, María Pilar Vílchez Conesa, Cristina De Francisco Palacios | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 57 No. 3 (2018) | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 57 Núm. 3 (2018) | es-ES |
dc.source | 0718-9729 | |
dc.title | Percepción de importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |