Show simple item record

dc.creatorRobinson Seisdedos, María Soledad
dc.creatorTejada Fernández, José
dc.creatorBlanch Gelabert, Silvia
dc.date2018-10-24
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:40Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:40Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/766
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.57-Iss.3-Art.766
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253611
dc.descriptionEste artículo da cuenta de las dimensiones que contribuyen a la construcción de la identidad profesional de la educadora de párvulos principiante, en centros educativos públicos y particulares subvencionados chilenos. El método utilizado fue un estudio de casos múltiple y la recogida de información se efectuó mediante entrevistas semiestructuradas a ocho profesionales. Desde los resultados, se ha clasificado el proceso de construcción de la identidad profesional en tres grandes grupos: personal, formación inicial y ejercicio profesional. A partir de estos, se distinguen diferencias entre aspectos que están asociados principalmente a características del contexto socioeducativo y el trabajo pedagógico realizado. La información extraída permite constatar que la construcción de la identidad profesional de la educadora de párvulos está en constante evolución al vincularse directamente con la experiencia diaria. Para ella, es fundamental la valoración positiva que hacen otros de su labor, lo cual contribuye a mejorar su rol profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/766/306
dc.rightsDerechos de autor 2018 María Soledad Robinson Seisdedos, José Tejada Fernández, Silvia Blanch Gelabertes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 No. 3 (2018)en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 Núm. 3 (2018)es-ES
dc.source0718-9729
dc.title¿Cómo construyen su identidad las educadoras de párvulos principiantes? Una mirada desde diferentes realidades educativases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record