Show simple item record

dc.creatorRodríguez Revelo, Elsy
dc.date2018-10-24
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:40Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:40Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/775
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.57-Iss.3-Art.775
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253612
dc.description El propósito de esta investigación es conocer los significados y prácticas que los actores educativos dan a la dirección escolar en contextos complejos, en tres centros públicos de la ciudad de Zaragoza (España) desde el paradigma sociocrítico. Para ello, se utilizó el método etnográfico y como diseño, un estudio de caso múltiple, recurriendo a técnicas de observación no participante, entrevistas a profundidad, grupos de discusión y análisis de documentos. Del presente estudio emerge la necesidad de considerar el contexto inmediato, en el cual el director ejerce la función directiva, pues la complejidad del mismo le exige desarrollar lógicas de acción de servicio para menguar la exclusión social y/o puntualizar las ayudas sociales que algunos estudiantes deben recibir para optimizar el desarrollo de sus actividades académicas. Además, el estudio servirá de referencia para que directores de centros educativos, ubicados en contextos similares, desarrollen estrategas que impulsen una dirección efectiva. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/775/307
dc.rightsDerechos de autor 2018 Elsy Rodríguez Reveloes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 No. 3 (2018)en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 57 Núm. 3 (2018)es-ES
dc.source0718-9729
dc.titleEl ejercicio de la función directiva en contextos complejos: su profesionalizaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record