dc.creator | Vanegas Ortega, Carlos Mario | |
dc.creator | Fuentealba Jara, Adrián Rodrigo | |
dc.date | 2019-01-16 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T16:10:41Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T16:10:41Z | |
dc.identifier | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/780 | |
dc.identifier | 10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.780 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253613 | |
dc.description | El desarrollo de la identidad profesional, la reflexión y la práctica pedagógica se han convertido en tres ejes claves para la formación inicial y continua de profesores. Este artículo explica por qué los procesos reflexivos permiten resolver situaciones que tensionan la identidad profesional docente; la cual es construida y transformada durante las prácticas pedagógicas desde tres ejes dinámicamente relacionados: la identificación, la identización y la identidad con el rol de la práctica (como profesor en formación, tutor o guía). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/780/314 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Carlos Mario Vanegas Ortega, Adrián Rodrigo Fuentealba Jara | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 58 No. 1 (2019); 115-138 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 1 (2019); 115-138 | es-ES |
dc.source | 0718-9729 | |
dc.subject | Pedagogical practice | en-US |
dc.subject | identity | en-US |
dc.subject | teacher training | en-US |
dc.subject | Práctica pedagógica | es-ES |
dc.subject | identidad | es-ES |
dc.subject | formación de docentes | es-ES |
dc.title | IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA PEDAGÓGICA: Consideraciones claves para la formación de profesores. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |