Show simple item record

dc.creatorVanegas Ortega, Carlos Mario
dc.creatorFuentealba Jara, Adrián Rodrigo
dc.date2019-01-16
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:41Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:41Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/780
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.780
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253613
dc.descriptionEl desarrollo de la identidad profesional, la reflexión y la práctica pedagógica se han convertido en tres ejes claves para la formación inicial y continua de profesores. Este artículo explica por qué los procesos reflexivos permiten resolver situaciones que tensionan la identidad profesional docente; la cual es construida y transformada durante las prácticas pedagógicas desde tres ejes dinámicamente relacionados: la identificación, la identización y la identidad con el rol de la práctica (como profesor en formación, tutor o guía).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/780/314
dc.rightsDerechos de autor 2019 Carlos Mario Vanegas Ortega, Adrián Rodrigo Fuentealba Jaraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 No. 1 (2019); 115-138en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 1 (2019); 115-138es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectPedagogical practiceen-US
dc.subjectidentityen-US
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.subjectPráctica pedagógicaes-ES
dc.subjectidentidades-ES
dc.subjectformación de docenteses-ES
dc.titleIDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA PEDAGÓGICA: Consideraciones claves para la formación de profesores.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record