dc.creator | Lara Subiabre, Brenda Angélica | |
dc.date | 2019-01-16 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T16:10:41Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T16:10:41Z | |
dc.identifier | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/802 | |
dc.identifier | 10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.802 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253614 | |
dc.description | El objetivo de este estudio fue determinar los tipos y contenidos de las reflexiones pedagógicas escritas de futuros profesores en pre-servicio. El enfoque de investigación era mixto y la muestra estaba conformada por 106 estudiantes de diferentes carreras de pedagogía de cuatro instituciones de educación superior, de Puerto Montt, Chile. La técnica de recolección de información fue documentación y el instrumento era una hoja donde escribieron reflexiones sobre la práctica. El análisis lo realizaron tres evaluadores. Para el análisis cuantitativo se utilizaron categorías pre-establecidas y se calcularon frecuencias y media aritmética y en el análisis cualitativo se crearon categorías emergentes. Los resultados dieron cuenta de reflexiones de tipo descriptivas en las que predominaron contenidos sobre sus estudiantes, condiciones personales de ellos mismos y las relaciones y condiciones del establecimiento. En conclusión, las reflexiones de los futuros profesores se muestran demasiado superficiales para detonar cambios significativos en educación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/802/309 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Brenda Angélica Lara Subiabre | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 58 No. 1 (2019); 4-25 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 1 (2019); 4-25 | es-ES |
dc.source | 0718-9729 | |
dc.subject | reflexión práctica | es-ES |
dc.subject | práctica pedagógica | es-ES |
dc.subject | formación preparatoria de docentes | es-ES |
dc.subject | desarrollo profesional | es-ES |
dc.title | Reflexión pedagógica de profesores en formación. Un estudio de cuatro universidades chilenas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |