Show simple item record

dc.creatorLara Subiabre, Brenda Angélica
dc.date2019-01-16
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:41Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:41Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/802
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.802
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253614
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue determinar los tipos y contenidos de las reflexiones pedagógicas escritas de futuros profesores en pre-servicio. El enfoque de investigación era mixto y la muestra estaba conformada por 106 estudiantes de diferentes carreras de pedagogía de cuatro instituciones de educación superior, de Puerto Montt, Chile. La técnica de recolección de información fue documentación y el instrumento era una hoja donde escribieron reflexiones sobre la práctica. El análisis lo realizaron tres evaluadores. Para el análisis cuantitativo se utilizaron categorías pre-establecidas y se calcularon frecuencias y media aritmética y en el análisis cualitativo se crearon categorías emergentes. Los resultados dieron cuenta de reflexiones de tipo descriptivas en las que predominaron contenidos sobre sus estudiantes, condiciones personales de ellos mismos y las relaciones y condiciones del establecimiento. En conclusión, las reflexiones de los futuros profesores se muestran demasiado superficiales para detonar cambios significativos en educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/802/309
dc.rightsDerechos de autor 2019 Brenda Angélica Lara Subiabrees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 No. 1 (2019); 4-25en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 1 (2019); 4-25es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectreflexión prácticaes-ES
dc.subjectpráctica pedagógicaes-ES
dc.subjectformación preparatoria de docenteses-ES
dc.subjectdesarrollo profesionales-ES
dc.titleReflexión pedagógica de profesores en formación. Un estudio de cuatro universidades chilenases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record