Show simple item record

dc.creatorGuerrero, Katiuzka Flores
dc.creatorLópez de la Madrid, María Cristina
dc.date2019-01-16
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:41Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:41Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/813
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.813
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253616
dc.descriptionEste trabajo presenta los resultados de una investigación de métodos mixtos que analiza la percepción que estudiantes universitarios tienen de sus cursos en línea, desde un modelo de evaluación integrado por las dimensiones: pedagógica, orientación, evaluación, tecnológica, diseño de la interfaz y gestión. Los resultados cuantitativos muestran que las dimensiones del modelo en promedio fueron evaluadas de forma aceptable, pero hay algunos criterios que es urgente mejorar debido al bajo puntaje obtenido: la disponibilidad de la plataforma, la calidad en el servicio de internet y la interactividad entre el alumno y el docente. En los resultados cualitativos se encontró que las dimensiones más citadas por los estudiantes son la pedagógica, orientación y evaluación. En dichas dimensiones es necesario prestar atención especial a los aspectos: claridad en las actividades, la interacción estudiante-profesor, el formato de los contenidos educativos, la retroalimentación a las actividades, la atención oportuna y la actitud del docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/813/313
dc.rightsDerechos de autor 2019 Katiuzka Flores Guerrero, María Cristina López de la Madrides-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 No. 1 (2019); 92-114en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 1 (2019); 92-114es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectAprendizaje en líneaes-ES
dc.subjectevaluación de la educaciónes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectestudiante universitarioes-ES
dc.subjectinformática educativaes-ES
dc.subjectOnline learningen-US
dc.subjectevaluation of educationen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectuniversity studenten-US
dc.subjecteducational computeren-US
dc.titleEvaluación de Cursos en Línea desde la Perspectiva del Estudiante: Un Análisis Mixto de Datos.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record