Show simple item record

dc.creatorHernández, Daniel
dc.creatorLezama Andalón, Francisco Javier
dc.date2019-01-16
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:41Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:41Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/817
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.817
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253617
dc.description El presente artículo estudia la conformación de la identidad de una maestra de Matemáticas en servicio que simultáneamente entra en un proceso de profesionalización de su actividad docente. Constituye un estudio de casos. Teóricamente, la estructuración de la identidad se enmarca desde una perspectiva social del aprendizaje, denominada “comunidades de práctica”. Las evidencias de identidad profesional, metodológicamente fueron recogidas a través de entrevistas, narraciones profesionales, observaciones en clase y producciones de la maestra. Estas evidencias muestran que sus rasgos identitarios están asociados a la visión de lo que ella supone que provee profesionalmente la actividad docente y lo que imagina que es esta, así como a la adquisición de conocimientos que trascienden lo disciplinar. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/817/310
dc.rightsDerechos de autor 2019 Daniel Hernández, Francisco Javier Lezama Andalónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 No. 1 (2019); 26-48en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 1 (2019); 26-48es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectIdentidades-ES
dc.subjectformación de docentes de secundariaes-ES
dc.subjectestudio de casoes-ES
dc.subjectdocente de secundariaes-ES
dc.subjectprofesión docentees-ES
dc.subjectIdentityen-US
dc.subjectsecondary teacher educationen-US
dc.subjectcase studiesen-US
dc.subjectsecondary school teachersen-US
dc.subjectteaching professionen-US
dc.titleConfiguración de la identidad de profesores de matemáticas de educación secundaria a partir de un proceso de profesionalización. Un estudio de caso.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record