Show simple item record

dc.creatorBravo González, Paulina
dc.creatorAstudillo Castillo, Patricia
dc.creatorCisternas Rodríguez, Delia
dc.creatorFlores Alfaro, Rodrigo
dc.date2019-01-16
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:41Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:41Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/822
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.822
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253619
dc.descriptionActualmente, las y los profesores de ciencia son llamados a enseñar con las Grandes Ideas de la Ciencia como una forma de integrar y agrupar conocimiento científico que de otra forma se mostraría fragmentado, reducir la gran cantidad de contenido que se supone para un año escolar y permitir autonomía por la flexibilidad del constructo. En esta investigación pretendemos, por medio de un diálogo narrado entre los protagonistas de esta historia, describir las conceptualizaciones en discurso y práctica de tres docentes enseñando Grandes Ideas de la Ciencia en tres escuelas de la región de Valparaíso. Escogemos contar esta historia entre los cuatro actores involucrados para poder, no solo, discutir el concepto de gran idea, sino que también ilustrar, la flexibilidad que ofrece este nuevo acercamiento, la propiedad y autoridad del currículo y el saber de la práctica como fuente que puede informar las políticas públicas a la hora del diseño curricular.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/822/311
dc.rightsDerechos de autor 2019 Paulina Bravo González, Patricia Astudillo Castillo, Delia Cisternas Rodríguez, Rodrigo Flores Alfaroes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 No. 1 (2019); 49-68en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 1 (2019); 49-68es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectEducación científicaes-ES
dc.subjectprograma de estudioes-ES
dc.subjectprofesión docentees-ES
dc.subjectdiálogoes-ES
dc.subjectScience educationen-US
dc.subjectstudy programmeen-US
dc.subjectteaching professionen-US
dc.subjectdialogueen-US
dc.titleUna profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con Grandes Ideas de la Cienciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record