Show simple item record

dc.creatorGómez, María Paz
dc.creatorTruffello Palau, Alicia
dc.creatorKraus, Benjamín
dc.date2019-08-06
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:41Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:41Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/837
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.58-Iss.3-Art.837
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253621
dc.descriptionEste estudio presenta la experiencia social y académica en aulas regulares de niños con Altas Capacidades Intelectuales desde la perspectiva de sus madres. Se llevaron a cabo entrevistas en profundidad para comprender sus percepciones sobre el historial académico de sus hijos(as) y sus relaciones sociales. Se determinaron categorías que abarcan temas tales como: el reconocimiento temprano de los padres de características de las Altas Capacidades Intelectuales, la influencia del docente sobre el desarrollo del potencial así como la invisibilización de la Altas Capacidades Intelectuales en el sistema escolar, experiencias de bullying y expectativas a futuro, entre otras. Los resultados encontrados refieren a las madres como primeras identificadoras y potenciadoras de las Altas Capacidades Intelectuales, al docente como figura catalizadora u obstaculizadora en el ámbito escolar, y a las expectativas de las madres más vinculadas con un desarrollo integral del niño, que con un desarrollo netamente académico.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/837/326
dc.rightsDerechos de autor 2019 María Paz Gómez, Alicia Truffello Palau, Benjamín Krauses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 No. 3 (2019); 156-177en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 3 (2019); 156-177es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectAltas Capacidades Intelectualeses-ES
dc.subjectmadreses-ES
dc.subjectapoyo parentales-ES
dc.subjectdesarrolloes-ES
dc.subjectexpectativaes-ES
dc.titlePercepciones parentales respecto a la experiencia académica y social de sus hijos con altas capacidades intelectualeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record