Show simple item record

dc.creatorAngulo, Lisandra
dc.creatorGuerra Morales, Vivian Margarita Margarita
dc.creatorBlanco Consuegra, Yipsandra
dc.creatorMéndez Morell, Tainay
dc.date2019-08-06
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:41Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:41Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/843
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.58-Iss.3-Art.843
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253622
dc.descriptionResumen La investigación se llevó a cabo con el objetivo de caracterizar la comprensión emocional en los escolares de 8-10 años del poblado de Vueltas en la provincia de Villa Clara. Se empleó un tipo de estudio exploratorio descriptivo. La muestra quedó constituida por un total de 194 niños (as), utilizándose un muestreo probabilístico estratificado. Las técnicas empleadas fueron: El Cuestionario de emociones Infantiles y el Test de Comprensión Emocional de Harris y Pons. Se evidenció un adecuado desarrollo de la comprensión emocional, con mayores dificultades en el nivel reflexivo, mayormente en la identificación de emociones mixtas y de emociones complejas que requieren un desarrollo moral, además se halló que los escolares presentan un escaso vocabulario emocional. Las principales diferencias obtenidas estuvieron mayormente en función del rendimiento académico. Palabras clave: emociones, comprensión emocional, escolareses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/843/327
dc.rightsDerechos de autor 2019 Lisandra Angulo, Vivian Margarita Margarita Guerra Morales, Yipsandra Blanco Consuegra, Tainay Méndez Morelles-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 No. 3 (2019); 3-22en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 3 (2019); 3-22es-ES
dc.source0718-9729
dc.titleCaracterísticas de la comprensión emocional en escolares cubanos de 8-10 añoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record