dc.creator | Peters Rodríguez, Bastián Leonardo | |
dc.creator | Contreras, Gloria | |
dc.date | 2019-08-06 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T16:10:41Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T16:10:41Z | |
dc.identifier | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/882 | |
dc.identifier | 10.4151/07189729-Vol.58-Iss.3-Art.882 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253625 | |
dc.description | Este artículo presenta una caracterización de las interpretaciones que estudiantes de enseñanza media otorgan a los criterios de evaluación en matemáticas. La investigación se asienta en un paradigma cualitativo hermenéutico, en donde se entrevistó a once estudiantes pertenecientes a dos establecimientos de la Quinta región de Chile. Toda la información recolectada se ordenó y analizó mediante Categorización de nodos libres a través del software Nvivo. La interpretación de la información logró describir y facilitar la comprensión de los criterios que los estudiantes identifican y aquellos a los que otorgan mayor valoración, tales como criterios asociados a la calificación o a relaciones interpersonales entre profesor y estudiantes, que en su mayoría dependen de las prácticas de sus profesores, pero también a factores externos como la Prueba de selección Universitaria (PSU). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/882/329 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Bastián Leonardo Peters Rodríguez, Gloria Contreras | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 58 No. 3 (2019); 46-72 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 3 (2019); 46-72 | es-ES |
dc.source | 0718-9729 | |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es-ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es-ES |
dc.subject | Criterio de evaluación | es-ES |
dc.subject | Interpretación | es-ES |
dc.subject | Docente | es-ES |
dc.title | CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS INTERPRETADOS POR ESTUDIANTES DE SEGUNDO Y TERCER AÑO MEDIO EN CHILE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |