Show simple item record

dc.creatorRojas Abarca, Camila
dc.creatorLópez Cruz, Mauricio
dc.creatorEcheita Sarrionandia, Gerardo
dc.date2019-06-21
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:41Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:41Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/912
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.912
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253628
dc.descriptionLos valores de equidad y justicia social se consideran centrales en la inclusión educativa, aunque muchas veces su significado no sea explícito. La clarificación de su sentido mediante la incorporación de las voces de los estudiantes puede contribuir a este debate. El presente estudio tiene como objetivo comprender los significados de justicia que construyen niños y niñas respecto a las prácticas de atención a la diversidad que realiza la escuela. Participaron 36 estudiantes de 4° año básico de una escuela municipal de Santiago de Chile, con edades de entre 9 y 11 años. Mediante una aproximación narrativo-visual, se exploró la valoración que estos hacen de dichas prácticas. Se analizan ocho prácticas escolares específicas que se realizan para producir efectos en el comportamiento o aprendizaje de los niños. Los estudiantes utilizan como criterio de evaluación de la justicia de dichas prácticas, la satisfacción de 9 necesidades para aprender y participar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/912/322
dc.rightsDerechos de autor 2019 Camila Rojas Abarca, Mauricio López Cruz, Gerardo Echeita Sarrionandiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 No. 2 (2019); 23-46en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 2 (2019); 23-46es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectjusticiaes-ES
dc.subjectinclusiónes-ES
dc.subjectprácticas de atención a la diversidades-ES
dc.subjectnecesidades de aprendizajees-ES
dc.subjectenfoque narrativo visuales-ES
dc.titleSignificados de las prácticas escolares que buscan responder a la diversidad desde la perspectiva de niñas y niños: una aproximación a la justicia educacionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record