Show simple item record

dc.creatorValdés Morales, René Alonzo
dc.creatorGómez Hurtado, Inmaculada Carmen
dc.date2019-06-04
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:41Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:41Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/915
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.915
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253629
dc.descriptionLa literatura sobre liderazgo escolar y especialmente su importancia en el rendimiento académico de los estudiantes ha aumentado significativamente en los últimos años. Sin embargo, menos profusa es la información en relación con el liderazgo desde un enfoque inclusivo y de justicia social, especialmente si pensamos en el reporte de prácticas concretas para las escuelas. Por este motivo, el objetivo de este trabajo es compartir competencias y prácticas de liderazgo claves que, según la investigación y literatura especializada, han permitido que algunas escuelas avancen hacia un modelo de escuela inclusiva. Mediante una revisión de literatura y la confluencia de resultados de dos investigaciones sobre liderazgo e inclusión educativa, se presentan y se describen diez prácticas de liderazgo. Las reflexiones finales giran en torno a los desafíos que enfrentan las escuelas y los equipos directivos con relación a un liderazgo para la inclusión y la justicia social.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/915/316
dc.rightsDerechos de autor 2019 René Alonzo Valdés Morales, Inmaculada Carmen Gómez Hurtadoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 No. 2 (2019); 47-68en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 2 (2019); 47-68es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectprácticas de liderazgoes-ES
dc.subjectinclusiónes-ES
dc.subjectjusticia sociales-ES
dc.subjectequipos directivoses-ES
dc.subjectliderazgo escolares-ES
dc.titleCompetencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record