Show simple item record

dc.creatorAzúa Ríos, Ximena Bernarda
dc.creatorSaavedra Castro, Pamela Beatriz
dc.creatorLillo Muñoz, Daniela
dc.date2019-06-11
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:41Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:41Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/916
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.916
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253630
dc.descriptionEl artículo se enmarca en el proyecto "Elaboración de tipologías sobre sesgos y estereotipos de género en la práctica docente, y desarrollo de material que oriente la práctica docente al respecto", solicitado por el MINEDUC y PNUD el 2017. Se exponen los análisis y resultados, surgidos a partir de los datos obtenidos a partir de la aplicación de pauta de caracterización de sesgos de género en la práctica docente a videos de clases de profesores y profesoras de todo el país, en el contexto de la evaluación docente. Tanto la pauta utilizada como el análisis ejecutado se sustentan en el "Modelo Azúa y Farías. Modelo teórico que identifica el sexismo y la discriminación de género en interacciones pedagógicas". Se concluye que en la práctica docente prevalece la discriminación de género a niñas, jóvenes y diversidades sexuales, discriminación que se traduce en una injusticia principalmente desde la dimensión cultural. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/916/323
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ximena Bernarda Azúa Ríos, Pamela Beatriz Saavedra Castro, Daniela Lillo Muñozes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 No. 2 (2019); 69-97en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 2 (2019); 69-97es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectsesgo de géneroes-ES
dc.subjecteducación no sexistaes-ES
dc.subjectevaluación docentees-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectpráctica docentees-ES
dc.titleInjusticia Social Naturalizada: Evaluación Sesgo de Género en la Escuela a partir de la Observación de Videos de la Evaluación Docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record