Show simple item record

dc.creatorBarría Rojas, Solange
dc.date2019-06-17
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:42Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:42Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/942
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.942
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253633
dc.descriptionEn este artículo se da a conocer un estudio en el cual se analiza la formación docente y la práctica educativa del profesor para la inclusión sociolaboral en jóvenes que presentan discapacidad intelectual que asisten a centros de educación especial en la provincia de Santiago de Chile.  Mediante la aplicación de cuestionarios ad-hoc y entrevistas en profundidad, se analizó la formación docente y la práctica educativa de los profesores, detectándose las necesidades de formación percibidas por los profesores. Los hallazgos indican que la formación docente inicial y continua de los profesores no es pertinente para abordar el proceso de inclusión sociolaboral en jóvenes con discapacidad intelectual.  La insuficiente formación docente influye en la práctica educativa y en el proceso educativo de los estudiantes, en cuanto a planificación de la enseñanza, en la evaluación a los estudiantes y en la organización de las actividades de aprendizaje relevantes para favorecer la formación a la vida laboral e inclusión socio laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/942/318
dc.rightsDerechos de autor 2019 Solange Barría Rojases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 No. 2 (2019); 121-146en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 2 (2019); 121-146es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectformación laborales-ES
dc.subjectprofesores-ES
dc.subjectformación del profesoradoes-ES
dc.subjectdiscapacidad intelectuales-ES
dc.subjectpráctica educativaes-ES
dc.titleLa formación docente y la práctica educativa del profesor para la inclusión sociolaboral en jóvenes con discapacidad intelectual. Análisis del contexto chilenoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record