dc.creator | Barría Rojas, Solange | |
dc.date | 2019-06-17 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T16:10:42Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T16:10:42Z | |
dc.identifier | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/942 | |
dc.identifier | 10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.942 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253633 | |
dc.description | En este artículo se da a conocer un estudio en el cual se analiza la formación docente y la práctica educativa del profesor para la inclusión sociolaboral en jóvenes que presentan discapacidad intelectual que asisten a centros de educación especial en la provincia de Santiago de Chile. Mediante la aplicación de cuestionarios ad-hoc y entrevistas en profundidad, se analizó la formación docente y la práctica educativa de los profesores, detectándose las necesidades de formación percibidas por los profesores. Los hallazgos indican que la formación docente inicial y continua de los profesores no es pertinente para abordar el proceso de inclusión sociolaboral en jóvenes con discapacidad intelectual. La insuficiente formación docente influye en la práctica educativa y en el proceso educativo de los estudiantes, en cuanto a planificación de la enseñanza, en la evaluación a los estudiantes y en la organización de las actividades de aprendizaje relevantes para favorecer la formación a la vida laboral e inclusión socio laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/942/318 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Solange Barría Rojas | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 58 No. 2 (2019); 121-146 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 2 (2019); 121-146 | es-ES |
dc.source | 0718-9729 | |
dc.subject | formación laboral | es-ES |
dc.subject | profesor | es-ES |
dc.subject | formación del profesorado | es-ES |
dc.subject | discapacidad intelectual | es-ES |
dc.subject | práctica educativa | es-ES |
dc.title | La formación docente y la práctica educativa del profesor para la inclusión sociolaboral en jóvenes con discapacidad intelectual. Análisis del contexto chileno | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |