Show simple item record

dc.creatorSilva-Peña, Ilich
dc.creatorPaz-Maldonado, Eddy
dc.date2019-06-04
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:42Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:42Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/953
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.953
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253635
dc.descriptionEn este artículo teórico-reflexivo argumentamos el rol de la indagación narrativa autobiográfica como parte de los procesos de formación de formadores/as para la justicia social. Hacemos un acercamiento al concepto de formación docente para la justicia social desde un punto de vista teórico y político como una forma de dar un marco al artículo en general.  Con la finalidad de ejemplificar el argumento central del texto, tomamos dos trabajos de indagación narrativa autobiográfica realizados por nosotros como autores.  Ambos, somos formadores de docentes provenientes de Chile y Honduras respectivamente y, como tales, mostramos parte de lo que ha sido nuestro proceso con esta nueva metodología.  Finalmente, discutimos las posibilidades y dificultades de la metodología.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/953/325
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ilich Silva-Peña, Eddy Paz-Maldonadoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 No. 2 (2019); 169-189en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 58 Núm. 2 (2019); 169-189es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectAmérica Latinaes-ES
dc.subjectdesigualdad sociales-ES
dc.subjectformación de docenteses-ES
dc.subjectnarraciónes-ES
dc.subjectrelaciones humanases-ES
dc.titleUna reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record