Show simple item record

dc.creatorTapia Silva, Hugo Gonzalo
dc.creatorCampaña Vilo, Karla Alejandra
dc.creatorCastillo Robledo, Rodrigo Fernando
dc.date2019-09-25
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:42Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:42Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/963
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.59-Iss.1-Art.963
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253638
dc.descriptionLa presencia de las TIC en la formación inicial docente debería responder a diferentes factores, como las políticas públicas y las perspectivas teóricas. En cuanto crece la importancia de las TIC en educación, se esperaría que los programas de formación aumentaran la presencia de las tecnologías. La presente investigación busca identificar si hubo un cambio en el número de asignaturas TIC en carreras de pedagogía entre los años 2012 (n=212) y 2018 (n=237) en Chile, a través de la comparación de las mallas curriculares de los programas de formación. Se concluye que existe una variación porcentual positiva en el número de carreras con al menos 1 asignatura TIC (12,4%), en el promedio de asignaturas TIC (29,5%), en el número de programas que incluyen 2 asignaturas TIC, y diferencia en el número de programas con presencia de las TIC entre grupos disciplinares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/963/337
dc.rightsDerechos de autor 2019 Hugo Gonzalo Tapia Silva, Karla Alejandra Campaña Vilo, Rodrigo Fernando Castillo Robledoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 59 No. 1 (2020); 4-29en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 59 Núm. 1 (2020); 4-29es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectAsignaturases-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectformaciónes-ES
dc.subjectprofesoreses-ES
dc.subjectChilees-ES
dc.titleAnálisis comparativo de las asignaturas TIC en la formación inicial de profesores en Chile entre 2012 y 2018es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record