Show simple item record

dc.creatorMelo Letelier, Giselle Francis
dc.creatorMartínez Galaz, Carolina Paz
dc.creatorCamacho González, Johanna Patricia
dc.date2020-11-16
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:43Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:43Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1053
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.59-Iss.3-Art.1053
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253648
dc.descriptionEsta investigación exploratoria buscó comprender las creencias de dos profesoras de Educación Básica sobre la relación género-enseñanza de las ciencias. Mediante un estudio de caso, se analizaron entrevistas y observaciones de clases bajo el método de comparación. Las creencias de ambas participantes son similares. Sus creencias sobre la enseñanza de las ciencias son coincidentes con los objetivos de la Didáctica y para ambas el respeto es fundamental en la vinculación con sus estudiantes. Ambas tienen creencias binarias sobre el género, lo que se expresa también en sus creencias sobre las ciencias. Los constructos sociales permean su quehacer en el aula mostrando diferencias entre lo que creen hacer y lo que hacen. Durante los plenarios se observa una interacción, retroalimentación y designación de roles diferenciadas. Finalmente, se identifican modelos de género, posibilidades para tratar la perspectiva de género y desafíos para la investigación en el área.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1053/359
dc.rightsDerechos de autor 2020 Giselle Francis Melo Letelier, Carolina Paz Martínez Galaz, Johanna Patricia Camacho Gonzálezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 59 No. 3 (2020); 45-69en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 59 Núm. 3 (2020); 45-69es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectProfesoraes-ES
dc.subjectEducación Básicaes-ES
dc.subjectcreenciaes-ES
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjectenseñanza de las ciencias.es-ES
dc.titleCREENCIAS DE PROFESORAS DE EDUCACIÓN BÁSICA ACERCA DE LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y GÉNERO: UN ESTUDIO DE CASO AL ENSEÑAR CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record