Show simple item record

dc.creatorRivera Medina, Yovely Del Carmen
dc.creatorAparicio Molina, Carolina
dc.date2020-07-26
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:43Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:43Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1055
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1055
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253649
dc.descriptionEn los últimos años se ha presentado dado fuerza al concepto de liderazgo pedagógico en las instituciones escolares, así se incentiva a innovar, focalizar y favorecer el desarrollo de los aprendizajes. Recientes investigaciones en Chile han demostrado su práctica en distintos agentes educativos como el director y jefe de Unidad Técnico-Pedagógica, sin embargo, no se encuentran estudios que aborden en profundidad la experiencia de otros miembros de los equipos directivos como líderes pedagógicos dentro del sistema escolar. De aquí que este estudio aborde las características del liderazgo pedagógico en contextos del Programa de Integración Escolar (PIE), como un área del trabajo docente relevante para ahondar y reflexionar debido a sus características vinculadas a este enfoque. Para ello se realizó un estudio cualitativo en base a entrevistas, con el fin de identificar las características del liderazgo pedagógico de coordinadoras de programas PIE reconocidos en su entorno por desarrollar buenas prácticas educativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1055/350
dc.rightsDerechos de autor 2020 Yovely Del Carmen Rivera Medina, Carolina Aparicio Molinaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 59 No. 2 (2020); 27-44en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 59 Núm. 2 (2020); 27-44es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectEducación especiales-ES
dc.subjecteducación integradoraes-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.subjectliderazgoes-ES
dc.subjectarticulación educativa.es-ES
dc.titleCaracterísticas de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record