Show simple item record

dc.creatorMuñoz, Marcela
dc.date2020-07-26
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:43Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:43Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1062
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1062
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253652
dc.descriptionLa retroalimentación es un tema de interés educativo, identificándola como aquella información sobre la brecha existente entre el nivel actual y el nivel deseado. En este artículo, presentaremos un análisis de los dichos sobre retroalimentación que hacen tres profesores de Matemáticas. Para lograrlo realizamos un estudio cualitativo-interpretativo a través de entrevistas, enfocados en algunas tipologías de retroalimentación que aparecen en la literatura revisada y en el uso del Mathematics Teacher´s Specialised Knowledge (MTSK), marco que relaciona las matemáticas con el conocimiento, pedagógico y disciplinar, que debe poseer todo docente. Los resultados muestran una retroalimentación orientada hacia lo evaluativo más que lo descriptivo, pues no promueve una retroalimentación formativa que se enfoque en aportar información al estudiante de forma específica, detallada, individualizada, a tiempo, orientada hacia un nuevo aprendizaje e identificando las áreas donde pueda mejorar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1062/346
dc.rightsDerechos de autor 2020 Marcela Muñozes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 59 No. 2 (2020); 111-135en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 59 Núm. 2 (2020); 111-135es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectRetroalimentaciónes-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectevaluación formativaes-ES
dc.subjectestudiante de secundaria.es-ES
dc.titleAnálisis de las prácticas declaradas de retroalimentación en Matemáticas, en el contexto de la evaluación, por docentes chilenoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record