Show simple item record

dc.creatorSerrano Arenas, Denys
dc.creatorCervantes, Azucena Ochoa
dc.date2020-07-26
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:44Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:44Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1066
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1066
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253653
dc.descriptionSe analiza la perspectiva del profesorado sobre lo que consideran aprenden las niñas y niños de un proyecto de Aprendizaje-Servicio, así como las dificultades que perciben en su instrumentación. La investigación se desarrolló en una escuela primaria rural en el estado de Querétaro. Se utilizó el método cuasietnográfico para describir la información obtenida de entrevistas individuales aplicadas a siete profesores. A partir del análisis de contenido, se identifican que las y los docentes destacan como principales aprendizajes adquiridos por la niñez, aquellos relacionados con la ciudadanía, trabajo en equipo y contenidos del currículo escolar, mientras que las dificultades de la instrumentación del proyecto recaen en la participación protagónica que ejerce la infancia, la organización escolar y problemas de convivencia. Se concluye que el proyecto permite la construcción de una mejor convivencia escolar, no obstante, la prevalencia del tradicionalismo en la práctica educativa obstaculiza la adquisición de formas de enseñanza innovadoras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1066/353
dc.rightsDerechos de autor 2020 Denys Serrano Arenas, Azucena Ochoa Cervanteses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 59 No. 2 (2020); 66-87en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 59 Núm. 2 (2020); 66-87es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectAprendizaje activoes-ES
dc.subjectinnovación educacionales-ES
dc.subjecteducación ciudadanaes-ES
dc.subjectmétodo de enseñanza y participación de los estudiantes.es-ES
dc.title¿Qué aprende la niñez del proyecto Aprendizaje-Servicio? Perspectiva del profesoradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record