Show simple item record

dc.creatorTenorio Eitel, Solange Andrea
dc.creatorJardi Ferré, Andrea
dc.creatorPuigdellívol Aguadé, Ignasi
dc.creatorIbañez Salgado, Nolfa
dc.date2020-07-26
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:44Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:44Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1071
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1071
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253654
dc.descriptionAnte el desafío del mejoramiento de los sistemas educativos, una posibilidad para avanzar emerge de la articulación entre escuela y universidad. Este artículo presenta un estudio cualitativo, basado en un estudio de caso único e intrínseco, definido aquí como un grupo de trabajo (GT) conformado por dos universidades y escuelas de una comunidad autónoma española. La investigación describe cómo se configura un espacio relacional interinstitucional y contó con la participación de maestras/os de escuelas y académicas/os universitarias/os, miembros del GT. Nuestros resultados destacan cinco ejes que estructuran y caracterizan este espacio relacional, donde la reflexión sobre problemáticas de la práctica educativa cotidiana converge con el saber académico y con el conocimiento práctico de la comunidad escolar. Nuestros hallazgos acentúan el enriquecimiento tanto de las experiencias educativas escolares como universitarias, a través de la transferencia del conocimiento coconstruido gracias a la colaboración interinstitucional. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1071/354
dc.rightsDerechos de autor 2020 Solange Andrea Tenorio Eitel, Andrea Jardi Ferré, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Nolfa Ibañez Salgadoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 59 No. 2 (2020); 88-110en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 59 Núm. 2 (2020); 88-110es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectParticipación sociales-ES
dc.subjectcooperaciónes-ES
dc.subjecteducacionales-ES
dc.subjectformación de docenteses-ES
dc.subjectformación continuaes-ES
dc.subjectarticulación educativa.es-ES
dc.titleIntersección escuela-universidad: un espacio híbrido de colaboración para fortalecer la formación inicial y el desarrollo profesional docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record