Show simple item record

dc.creatorLara-Subiabre, Brenda Angélica
dc.creatorAngulo-Brunet, Ariadna
dc.date2020-11-16
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:44Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:44Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1083
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.59-Iss.3-Art.1083
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253655
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es caracterizar las reflexiones pedagógicas escritas por profesores chilenos en el contexto de la Evaluación Docente del 2015. La muestra estuvo conformada por 100 portafolios (1 por docente). Los instrumentos correspondieron a las tareas 2, 4 y 6 del módulo 1 del portafolio de evaluación. En el análisis cuantitativo se utilizaron categorías deductivas y se aplicaron estadísticas descriptivas y para el análisis cualitativo se crearon categorías inductivas para clasificar los contenidos de las reflexiones en cada tarea. Los resultados dieron cuenta de un bajo nivel de elaboración de reflexiones escritas en las que no existen diferencias estadísticamente significativas entre género, edad, disciplina pedagógica ni años de servicio. Los profesores reflexionan sobre sus decisiones pedagógicas, pero tienen dificultades para reconocer que han construido aprendizajes profesionales. En conclusión, el bajo nivel de elaboración de reflexiones sobre la práctica limitaría la construcción de aprendizajes profesionales, ambos elementos claves para el desarrollo profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1083/360
dc.rightsDerechos de autor 2020 Brenda Angélica Lara-Subiabre, Ariadna Angulo-Brunetes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 59 No. 3 (2020); 24-44en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 59 Núm. 3 (2020); 24-44es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectEvaluación del profesores-ES
dc.subjectpráctica pedagógicaes-ES
dc.subjectexperiencia pedagógicaes-ES
dc.subjectaprendizaje profesionales-ES
dc.subjectprofesión docente.es-ES
dc.titleREFLEXIONES DE PROFESORES CHILENOS EN CONTEXTOS DE EVALUACIÓN DOCENTEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record