Show simple item record

dc.creatorPalma, Maritza Roxana
dc.creatorNavarrete, Eliana Lucia
dc.date2021-02-14
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:44Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:44Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1105
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.60-Iss.1-Art.1105
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253658
dc.descriptionActualmente en Chile, las aulas multigrado del sector rural presentan una baja eficiencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta debilidad supone la implementación de nuevas metodologías, donde los estudiantes adquieren un papel activo en el proceso de formación escolar. La finalidad del estudio fue develar las percepciones de la comunidad educativa de las escuelas rurales de las regiones de Ñuble y Los Lagos para validar el modelo didáctico ABED. El estudio fue de corte cualitativo, siguiendo los principios de la teoría fundamentada. Los datos provenientes de las entrevistas evidencian la capacidad del modelo ABED para integrar los Objetivos de Aprendizaje Transversales de manera natural y su enfoque inclusivo. Asimismo, en el discurso de los diferentes actores, se valora la experiencia ABED, en base a una enseñanza centrada en las personas, la motivación, la creatividad y la contextualización de sus aprendizajes, desarrollando habilidades para una sociedad globalizada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1105/366
dc.rightsDerechos de autor 2021 Maritza Roxana Palma, Eliana Lucia Navarretees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 60 No. 1 (2021); 81-106en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 60 Núm. 1 (2021); 81-106es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectValidaciónes-ES
dc.subjectestrategia de enseñanzaes-ES
dc.subjectdiseñoes-ES
dc.subjecteducación rurales-ES
dc.subjectcompetencias para la vida.es-ES
dc.titleValidación de la estrategia Aprendizaje Basado en el Diseño (ABED) en el contexto de la Educación Rural en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record