Show simple item record

dc.creatorBuffa, Fabián Alejandro
dc.creatorGarcía, María Basilisa
dc.creatorNatal, Marcela Liliana
dc.creatorMenna, Máximo
dc.creatorMoro, Lucrecia Ethel
dc.date2021-07-29
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:44Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:44Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1173
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.60-Iss.2-Art.1173
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253667
dc.descriptionEl estudio de las concepciones que poseen los docentes acerca de la enseñanza es cada vez más relevante, y no muy desarrollado en carreras de ingeniería. En este trabajo se describen y comparan las concepciones sobre la enseñanza que poseen docentes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se realizó un estudio descriptivo con diseño ex post facto, sobre una muestra de 98 docentes. La variable en estudio fue analizada en dos dimensiones: ¿qué se enseña? y ¿cómo se enseña? Para la recolección de los datos se empleó un cuestionario de dilemas y se amplió con la realización de entrevistas. Los resultados muestran que las concepciones se encuentran distribuidas desde una postura más tradicional, centrada en los contenidos, hasta una posición más innovadora, centrada en el estudiante, concluyendo que hay una inconsistencia entre la intencionalidad sobre el qué enseñar y el qué y cómo evaluar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1173/377
dc.rightsDerechos de autor 2021 Fabián Alejandro Buffa, María Basilisa García, Marcela Liliana Natal, Máximo Menna, Lucrecia Ethel Moroes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 60 No. 2 (2021); 75-98en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 60 Núm. 2 (2021); 75-98es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectDocenteses-ES
dc.subjectingenieríaes-ES
dc.subjectcreenciases-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectcuestionario.es-ES
dc.titleAnálisis de las concepciones de docentes sobre la enseñanza de la ingeniería a través de un cuestionario de dilemas y entrevistas semiestructuradases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record