Show simple item record

dc.creatorRomero Alonso, Rosa Eliana
dc.creatorTejada Navarro, Carlos Alberto
dc.creatorNúñez Barrera, Olga
dc.date2021-07-29
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:44Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:44Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1175
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.60-Iss.2-Art.1175
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253668
dc.descriptionLa situación de pandemia COVID-19 obligó a las instituciones de educación superior a implementar enseñanza remota de emergencia, poniendo a prueba su preparación para impartir educación basada en tecnologías virtuales. Previo a la crisis, se hacía uso limitado y marginal de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) para el aprendizaje en estas instituciones, situación que contrastaba fuertemente con la penetración de estas tecnologías en los alumnos. Los jóvenes han mostrado una actitud favorable al uso de tecnologías en el ámbito educativo, aunque su adopción y usos parece estar marcado por diversos factores. Este estudio aplicado a una muestra de 323 alumnos de primer año de una universidad chilena explora las relaciones entre actitudes hacia las TIC y la adaptación a clases remotas de emergencia en formato virtual. Los resultados indican que el género, condiciones de acceso y actitudes ante las TIC influyen en esta adaptación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1175/373
dc.rightsDerechos de autor 2021 Rosa Eliana Romero Alonso, Carlos Alberto Tejada Navarro, Olga Núñez Barreraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 60 No. 2 (2021); 99-120en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 60 Núm. 2 (2021); 99-120es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectAprendizaje en líneaes-ES
dc.subjectenseñanza superiores-ES
dc.subjectestudiante universitarioes-ES
dc.subjecttecnología educacionales-ES
dc.subjectactitud del estudiante.es-ES
dc.titleActitudes hacia las TIC y adaptación al aprendizaje virtual en contexto COVID-19, alumnos en Chile que ingresan a la educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record