Show simple item record

dc.creatorVillalobos Muñoz, Katherine Daniela
dc.date2021-02-14
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:45Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:45Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1177
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.60-Iss.1-Art.1177
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253670
dc.descriptionLa suspensión de clases presenciales a causa del COVID-19 ha supuesto uno de los mayores desafíos al transitar a una educación a distancia, lo que ha llevado a los colegios a implementar diferentes estrategias y recursos para dar continuidad al aprendizaje. A través de una metodología mixta, este estudio buscó indagar en la modalidad de trabajo y percepción del profesorado de primer ciclo de Chile sobre la educación remota. Se divulgó por correo electrónico una encuesta al profesorado del que se obtuvo 618 respuestas. Los resultados de este instrumento muestran diferencias en el tiempo de interacción síncrona y similitudes en las estrategias de enseñanza. Se detectan preocupaciones del profesorado sobre la efectividad en el aprendizaje, el acceso desigual a internet y la elevada sobrecarga laboral. Se discuten las diferencias en el acceso a las tecnologías y en la valorización del docente como sujeto mediador y de constante aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1177/369
dc.rightsDerechos de autor 2021 Katherine Daniela Villalobos Muñozes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 60 No. 1 (2021); 107-138en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 60 Núm. 1 (2021); 107-138es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectEducación a distanciaes-ES
dc.subjectaprendizaje en líneaes-ES
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjectenseñanza primariaes-ES
dc.subjectpercepción.es-ES
dc.title¿Cómo es el trabajo de los profesores de educación básica en tiempos de pandemia? Modalidades de aprendizaje y percepción del profesorado chileno sobre la educación a distanciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record