Show simple item record

dc.creatorPérez Carrillo, David Jacob
dc.creatorOchoa Provoste, Maria Alejandra
dc.creatorRocha Monsalve, Víctor Mario
dc.date2022-06-29
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:45Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:45Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1184
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1184
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253673
dc.descriptionEl estudio de las preconfiguraciones identitarias de los estudiantes durante su formación inicial docente es un tema escasamente desarrollado, especialmente si se circunscribe a las etapas tempranas. El objetivo del artículo se orienta a caracterizar el conjunto de creencias, emociones y perspectivas acerca del proceso educativo, expresadas en preconfiguraciones identitarias de la profesión docente de la cohorte de estudiantes que postuló a un Programa de Pedagogía Media durante el año 2019. Para ello se analizaron sus respuestas a partir de dos instrumentos que se aplican a los aspirantes en la etapa de postulación, concluyéndose que las preconfiguraciones identitarias determinan en gran medida la trayectoria formativa de los futuros docentes y se constituyen en tropos claves para su accionar futuro a nivel de prácticas y saberes que enmarcan y dan sentido a su propio ejercicio profesional. Este trabajo se realizó con fondos de la Vicerrectoría Académica de Pregrado de la UDP.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1184/410
dc.rightsDerechos de autor 2022 David Jacob Pérez Carrillo, Maria Alejandra Ochoa Provoste, Víctor Mario Rocha Monsalvees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 61 No. 2 (2022); 68-89en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 61 Núm. 2 (2022); 68-89es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectIdentidades-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectformación de docentes de secundariaes-ES
dc.subjectestudio de casoes-ES
dc.subjectpreconcepciones identitarias.es-ES
dc.titlePreconcepciones identitarias de aspirantes a profesores de un Programa de Pedagogía Media de la ciudad de Santiago de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record