Show simple item record

dc.creatorBUSTOS CERUELO, DIEGO
dc.date2021-10-31
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:45Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:45Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1210
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.60-Iss.3-Art.1210
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253678
dc.descriptionEn este artículo se analiza, desde la voz de sus protagonistas, a los maestros en periodo de inserción profesional y cómo ha sido la formación inicial de los maestros de Educación Primaria de Castilla y León a lo largo de diferentes años. El artículo muestra, a través de un estudio de caso abordado mediante diferentes técnicas cualitativas, las opiniones y sentimientos de los participantes sobre dicho periodo, ahondando en tópicos como el acceso a la formación inicial, su organización, así como las prácticas, entre otros. Como principales resultados, los participantes perciben la formación inicial como masificada, desprestigiada y descontextualizada, con escasa relación con la escuela real, y eminentemente teórica, poco práctica. Para concluir, se proponen algunos aspectos de mejora necesarios de implementar para su auténtica utilidad en el día a día en cuanto al acceso, perfil de los formadores, el currículo, el Practicum y la orientación académica y laboral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1210/384
dc.rightsDerechos de autor 2021 DIEGO BUSTOS CERUELOes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 60 No. 3 (2021); 84-109en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 60 Núm. 3 (2021); 84-109es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectEstudio de casoes-ES
dc.subjectformación iniciales-ES
dc.subjectinserción profesionales-ES
dc.subjectprofesión docentees-ES
dc.subjectreclutamiento.es-ES
dc.titlePercepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial: un estudio de casoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record