dc.creator | BUSTOS CERUELO, DIEGO | |
dc.date | 2021-10-31 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T16:10:45Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T16:10:45Z | |
dc.identifier | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1210 | |
dc.identifier | 10.4151/07189729-Vol.60-Iss.3-Art.1210 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253678 | |
dc.description | En este artículo se analiza, desde la voz de sus protagonistas, a los maestros en periodo de inserción profesional y cómo ha sido la formación inicial de los maestros de Educación Primaria de Castilla y León a lo largo de diferentes años. El artículo muestra, a través de un estudio de caso abordado mediante diferentes técnicas cualitativas, las opiniones y sentimientos de los participantes sobre dicho periodo, ahondando en tópicos como el acceso a la formación inicial, su organización, así como las prácticas, entre otros. Como principales resultados, los participantes perciben la formación inicial como masificada, desprestigiada y descontextualizada, con escasa relación con la escuela real, y eminentemente teórica, poco práctica. Para concluir, se proponen algunos aspectos de mejora necesarios de implementar para su auténtica utilidad en el día a día en cuanto al acceso, perfil de los formadores, el currículo, el Practicum y la orientación académica y laboral. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1210/384 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 DIEGO BUSTOS CERUELO | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 60 No. 3 (2021); 84-109 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 60 Núm. 3 (2021); 84-109 | es-ES |
dc.source | 0718-9729 | |
dc.subject | Estudio de caso | es-ES |
dc.subject | formación inicial | es-ES |
dc.subject | inserción profesional | es-ES |
dc.subject | profesión docente | es-ES |
dc.subject | reclutamiento. | es-ES |
dc.title | Percepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial: un estudio de caso | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |