dc.creator | Maldonado-Díaz, Cesar Augusto | |
dc.date | 2022-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T16:10:45Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T16:10:45Z | |
dc.identifier | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1217 | |
dc.identifier | 10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1217 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253682 | |
dc.description | La coenseñanza es una práctica pedagógica que involucra a dos docentes que enseñan en conjunto. Esta investigación describió la coenseñanza implementada por dos profesoras de una escuela chilena, adscrita al Programa de Integración Escolar, en sus tres dimensiones: la coplanificación, la coinstrucción y la coevaluación. Es un estudio de caso que ocupó un enfoque etnográfico y que usó como técnicas de producción de datos la observación participante y la entrevista en profundidad. Los resultados confirman hallazgos previos sobre los profesores que comparten docencia. Sin embargo, surgen diferencias en el proceso de docencia compartida que mezclan las características del caso y de las diferencias en cada una de las dimensiones de la coenseñanza. El estudio aporta a la comprensión de las prácticas de docencia compartida y revela las diferencias en los roles de las docentes entre las dimensiones de esta práctica que, tradicionalmente, no se han explorado en su conjunto. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1217/403 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Cesar Augusto Maldonado-Díaz | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 61 No. 1 (2022); 100-126 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol. 61 Núm. 1 (2022); 100-126 | es-ES |
dc.source | 0718-9729 | |
dc.subject | Enseñanza en equipo | es-ES |
dc.subject | enseñanza pública | es-ES |
dc.subject | estudio de caso | es-ES |
dc.subject | educación inclusiva | es-ES |
dc.subject | educación especial. | es-ES |
dc.title | ¿Cómo se coenseña? Estudio de caso etnográfico en una escuela pública chilena | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |