Show simple item record

dc.creatorMaldonado-Díaz, Cesar Augusto
dc.date2022-01-19
dc.date.accessioned2025-05-30T16:10:45Z
dc.date.available2025-05-30T16:10:45Z
dc.identifierhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1217
dc.identifier10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1217
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253682
dc.descriptionLa coenseñanza es una práctica pedagógica que involucra a dos docentes que enseñan en conjunto. Esta investigación describió la coenseñanza implementada por dos profesoras de una escuela chilena, adscrita al Programa de Integración Escolar, en sus tres dimensiones: la coplanificación, la coinstrucción y la coevaluación. Es un estudio de caso que ocupó un enfoque etnográfico y que usó como técnicas de producción de datos la observación participante y la entrevista en profundidad. Los resultados confirman hallazgos previos sobre los profesores que comparten docencia. Sin embargo, surgen diferencias en el proceso de docencia compartida que mezclan las características del caso y de las diferencias en cada una de las dimensiones de la coenseñanza. El estudio aporta a la comprensión de las prácticas de docencia compartida y revela las diferencias en los roles de las docentes entre las dimensiones de esta práctica que, tradicionalmente, no se han explorado en su conjunto. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1217/403
dc.rightsDerechos de autor 2022 Cesar Augusto Maldonado-Díazes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 61 No. 1 (2022); 100-126en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol. 61 Núm. 1 (2022); 100-126es-ES
dc.source0718-9729
dc.subjectEnseñanza en equipoes-ES
dc.subjectenseñanza públicaes-ES
dc.subjectestudio de casoes-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjecteducación especial.es-ES
dc.title¿Cómo se coenseña? Estudio de caso etnográfico en una escuela pública chilenaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record