Scientific dissemination for high school students in times of pandemic
Divulgación científica virtual para estudiantes secundarios en tiempos de pandemia virtual
dc.creator | Marzuca Nassr, Nabil | |
dc.creator | Guzmán, Jonathan A. | |
dc.creator | Marzuca Nassr, Gabriel Nasri | |
dc.creator | Barriga Acevedo, Alejandra | |
dc.date | 2023-09-30 | |
dc.date.accessioned | 2025-06-10T20:02:51Z | |
dc.date.available | 2025-06-10T20:02:51Z | |
dc.identifier | https://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/6237 | |
dc.identifier | 10.22320/reined.v5i1.6237 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254160 | |
dc.description | The objective of this study was to determine the perception of high school students regarding virtual scientific talks. The data was collected through a satisfaction survey based on a Likert-type scale. The analysis of the data revealed that 98% of the students positively value the activity carried out, highlighting the applied teaching methodology, which increased interest in the scientific area, greater thematic mastery and practical assimilation of the content addressed. | en-US |
dc.description | El objetivo del presente estudio fue determinar la percepción de los estudiantes de secundaria frente a las charlas científicas virtuales. Los datos fueron recolectados mediante una encuesta de satisfacción basada en escala tipo Likert. El análisis de los datos reveló que el 98% de los estudiantes valoran positivamente la actividad realizada, destacando la metodología de enseñanza aplicada, lo que aumentó el interés hacia el área científica, mayor dominio temático y asimilación práctica del contenido abordado. Palabras clave: Charlas científicas virtuales, Covid-19, Divulgación científica, Estudiantes secundarios, Pandemia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bío | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/6237/4768 | |
dc.source | Revista Reflexión e Investigación Educacional; Vol. 5 Núm. 1 (2023): Revista Reflexión e Investigación Educacional; 47-57 | es-ES |
dc.source | 2452-4638 | |
dc.subject | representaciones sociales | es-ES |
dc.subject | convivencia escolar | es-ES |
dc.subject | alteridad | es-ES |
dc.subject | estudiantes | es-ES |
dc.subject | social representations | en-US |
dc.subject | school life | en-US |
dc.subject | alterity | en-US |
dc.subject | students | en-US |
dc.title | Scientific dissemination for high school students in times of pandemic | en-US |
dc.title | Divulgación científica virtual para estudiantes secundarios en tiempos de pandemia virtual | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |