Show simple item record

EDUCADORES SIGNIFICATIVOS “UN APORTE PARA LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DEL ESTUDIANTADO”

dc.creatorRutllant Barría, Francisca
dc.date2024-03-30
dc.date.accessioned2025-06-10T20:02:51Z
dc.date.available2025-06-10T20:02:51Z
dc.identifierhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/6461
dc.identifier10.22320/reined.v6i1.6461
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254174
dc.descriptionPara que en Chile emerjan habilidades sociales y emocionales en el estudiantado más que situaciones donde se involucre la violencia o problemas de salud mental, se debe comprender que estas últimas son consecuencia de la carencia de habilidades socioemocionales. Para resolver esta problemática es importante identificar bajo qué rol está trabajando el docente, si desde instructor o educador, ya que, el último es el que aporta significativamente en la mejora de estas habilidades. También se reconoce la importancia de reflexionar y tomar decisiones en base a los Niveles de Complejidad e Impacto para el aprendizaje como forma de evaluar las decisiones y comprender de qué forma están impactando en el estudiantado los docentes, ya que, son los principales actores responsables de contribuir positivamente en sus alumnos siempre y cuando se conviertan en educadores significativos.es-ES
dc.descriptionIn order for social and emotional skills to emerge in Chile, rather than situations involving violence or mental health problems, it must be understood that the latter are a consequence of the lack of socio-emotional skills. To solve this problem, it is important to identify under which role the teacher is working, whether as instructor or educator, since the latter is the one that contributes significantly to the improvement of these skills. The importance of reflecting and making decisions based on the Levels of Complexity and Impact for learning is also recognized as a way to evaluate decisions and understand how teachers are impacting students, since they are the main actors responsible for contributing positively to their students as long as they become significant educators.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bíoes-ES
dc.relationhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/6461/4842
dc.sourceRevista Reflexión e Investigación Educacional; Vol. 6 Núm. 1 (2024): Revista Reflexión e Investigación Educacional; 1-10es-ES
dc.source2452-4638
dc.subjectEducadores significativoses-ES
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses-ES
dc.subjectEstudianteses-ES
dc.subjectMeaningful educatorsen-US
dc.subjectSocial-emotional skillsen-US
dc.subjectStudentsen-US
dc.titleSIGNIFICANT EDUCATORS "A CONTRIBUTION TO THE SOCIAL-EMOTIONAL SKILLS OF STUDENTS"en-US
dc.titleEDUCADORES SIGNIFICATIVOS “UN APORTE PARA LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DEL ESTUDIANTADO”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record