SIGNIFICANT EDUCATORS "A CONTRIBUTION TO THE SOCIAL-EMOTIONAL SKILLS OF STUDENTS"
EDUCADORES SIGNIFICATIVOS “UN APORTE PARA LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DEL ESTUDIANTADO”
dc.creator | Rutllant Barría, Francisca | |
dc.date | 2024-03-30 | |
dc.date.accessioned | 2025-06-10T20:02:51Z | |
dc.date.available | 2025-06-10T20:02:51Z | |
dc.identifier | https://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/6461 | |
dc.identifier | 10.22320/reined.v6i1.6461 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254174 | |
dc.description | Para que en Chile emerjan habilidades sociales y emocionales en el estudiantado más que situaciones donde se involucre la violencia o problemas de salud mental, se debe comprender que estas últimas son consecuencia de la carencia de habilidades socioemocionales. Para resolver esta problemática es importante identificar bajo qué rol está trabajando el docente, si desde instructor o educador, ya que, el último es el que aporta significativamente en la mejora de estas habilidades. También se reconoce la importancia de reflexionar y tomar decisiones en base a los Niveles de Complejidad e Impacto para el aprendizaje como forma de evaluar las decisiones y comprender de qué forma están impactando en el estudiantado los docentes, ya que, son los principales actores responsables de contribuir positivamente en sus alumnos siempre y cuando se conviertan en educadores significativos. | es-ES |
dc.description | In order for social and emotional skills to emerge in Chile, rather than situations involving violence or mental health problems, it must be understood that the latter are a consequence of the lack of socio-emotional skills. To solve this problem, it is important to identify under which role the teacher is working, whether as instructor or educator, since the latter is the one that contributes significantly to the improvement of these skills. The importance of reflecting and making decisions based on the Levels of Complexity and Impact for learning is also recognized as a way to evaluate decisions and understand how teachers are impacting students, since they are the main actors responsible for contributing positively to their students as long as they become significant educators. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bío | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/6461/4842 | |
dc.source | Revista Reflexión e Investigación Educacional; Vol. 6 Núm. 1 (2024): Revista Reflexión e Investigación Educacional; 1-10 | es-ES |
dc.source | 2452-4638 | |
dc.subject | Educadores significativos | es-ES |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es-ES |
dc.subject | Estudiantes | es-ES |
dc.subject | Meaningful educators | en-US |
dc.subject | Social-emotional skills | en-US |
dc.subject | Students | en-US |
dc.title | SIGNIFICANT EDUCATORS "A CONTRIBUTION TO THE SOCIAL-EMOTIONAL SKILLS OF STUDENTS" | en-US |
dc.title | EDUCADORES SIGNIFICATIVOS “UN APORTE PARA LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DEL ESTUDIANTADO” | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |