MATHEMATICAL LEARNING EXPERIENCE IN AN URBAN-RURAL SCHOOL IN SOUTHERN CHILE
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN UNA ESCUELA URBANORURAL AL SUR DE CHILE
dc.creator | Jiménez Cruces, Luis Alan | |
dc.date | 2024-05-03 | |
dc.date.accessioned | 2025-06-10T20:02:55Z | |
dc.date.available | 2025-06-10T20:02:55Z | |
dc.identifier | https://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/6494 | |
dc.identifier | 10.22320/reined.v6i1.6494 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254184 | |
dc.description | This learning experience puts into perspective the design, application and evaluation of the current national school curriculum in urban-rural contexts. Through the planning and description of a curricular unit in the mathematics subject, it is possible to appreciate the teaching process experienced by students of an elementary school in the area of Cochrane, to achieve curricular knowledge and skills for their level (4th grade). Reflecting on the practices managed, some pedagogical constructs emerge that seek to enrich the actions of students and teachers in these spaces. | en-US |
dc.description | Esta experiencia de aprendizaje pone en perspectiva el diseño, materialización y evaluación del currículum escolar nacional vigente en contextos urbano-rurales. Mediante la planeación y descripción de una unidad curricular en la asignatura de matemática, se aprecia el proceso de enseñanza que viven alumnos/as de una escuela básica en la comuna de Cochrane, con el fin de lograr conocimientos y habilidades curriculares propios de su nivel (4to básico). Al reflexionar sobre las prácticas gestionadas, emergen constructos pedagógicos que pretenden enriquecer el accionar de estudiantes y docentes en estos espacios particulares. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bío | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/6494/4862 | |
dc.source | Revista Reflexión e Investigación Educacional; Vol. 6 Núm. 2 (2024): Revista Reflexión e Investigación Educacional; 1-10 | es-ES |
dc.source | 2452-4638 | |
dc.subject | Educational management | en-US |
dc.subject | Learning experience | en-US |
dc.subject | Formative evaluation | en-US |
dc.subject | Urban education | en-US |
dc.subject | Rural education | en-US |
dc.subject | Gestión educacional | es-ES |
dc.subject | Experiencia de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es-ES |
dc.subject | Educación urbana | es-ES |
dc.subject | Educación rural | es-ES |
dc.title | MATHEMATICAL LEARNING EXPERIENCE IN AN URBAN-RURAL SCHOOL IN SOUTHERN CHILE | en-US |
dc.title | EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN UNA ESCUELA URBANORURAL AL SUR DE CHILE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |