WHYS AND WAYS GROUP ACTIVITIES CAN BE USED IN ENVIRONMENTAL EDUCATION
RAZONES Y FORMAS DE UTILIZAR ACTIVIDADES GRUPALES EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
dc.creator | Soeta Bangsa, Aditya Alam | |
dc.creator | Jacobs, George M. | |
dc.creator | Gavilán Tatin, Ingrid A. | |
dc.date | 2025-04-24 | |
dc.date.accessioned | 2025-06-10T20:02:57Z | |
dc.date.available | 2025-06-10T20:02:57Z | |
dc.identifier | https://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/7140 | |
dc.identifier | 10.22320/reined.v7i1.7140 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254217 | |
dc.description | Earlier this century, a group of Southeast Asian educators produced an “English via Environmental Education” textbook for undergraduates at universities in Indonesia, an emerging economy. Now, taking into account the important role of digital learning and the ever-worsening climate crisis, the book has been revised and is being made available for free online to increase its use throughout Indonesia and internationally. The present article uses the book's activities as a model for why and how to integrate student-student interaction in environmental education (EE). Despite challenges, including unequal learning opportunities, peer dependency, time constraints, difficulties in individual assessment, and competitive academic cultures; the textbook illustrates that cooperation, whether on a small or large scale, makes a meaningful difference. The article advocates for the implementation of cooperative learning activities in EE to empower students as agents of change in building a more sustainable world and future for all. | en-US |
dc.description | A comienzos de este siglo, un grupo de educadores del Sudeste Asiático elaboró un libro de texto titulado “English via Environmental Education” para estudiantes universitarios en Indonesia, una economía emergente. Actualmente, teniendo en cuenta el importante papel del aprendizaje digital y la creciente crisis climática, el libro ha sido revisado y se ofrece gratuitamente en línea para fomentar su uso tanto en Indonesia como a nivel internacional. El presente artículo utiliza las actividades del libro como modelo para explicar por qué y cómo integrar la interacción entre estudiantes en la educación ambiental (EE). A pesar de los desafíos, incluidos las oportunidades de aprendizaje desiguales, la dependencia de los compañeros, las limitaciones de tiempo, las dificultades en la evaluación individual y las culturas académicas competitivas, el libro de texto demuestra que la cooperación, ya sea a pequeña o gran escala, marca una diferencia significativa. El artículo aboga por la implementación de actividades de aprendizaje cooperativo en la EE para empoderar a los estudiantes como agentes de cambio en la construcción de un mundo más sostenible y un futuro para todos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Facultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bío | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/7140/5091 | |
dc.source | Revista Reflexión e Investigación Educacional; Vol. 7 Núm. 1 (2025): Revista Reflexión e Investigación Educacional; 1-13 | es-ES |
dc.source | 2452-4638 | |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es-ES |
dc.subject | Educación ambiental | es-ES |
dc.subject | Aprendizaje de idiomas | es-ES |
dc.subject | Materiales didácticos | es-ES |
dc.subject | Cooperative learning | en-US |
dc.subject | Environmental education | en-US |
dc.subject | Language learning | en-US |
dc.subject | Learning materials | en-US |
dc.title | WHYS AND WAYS GROUP ACTIVITIES CAN BE USED IN ENVIRONMENTAL EDUCATION | en-US |
dc.title | RAZONES Y FORMAS DE UTILIZAR ACTIVIDADES GRUPALES EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |