Show simple item record

APRENDIZAJE SERVICIO UNA METODOLOGÍA ACTIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

dc.creatorCastillo Cerda, María Angélica
dc.date2025-05-08
dc.date.accessioned2025-06-10T20:02:57Z
dc.date.available2025-06-10T20:02:57Z
dc.identifierhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/7156
dc.identifier10.22320/reined.v7i1.7156
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254219
dc.descriptionPara formar profesionales, hoy, no basta solo con entregar conocimientos, sino que se requiere que los estudiantes aprendan herramientas que les permitan resolver problemas en escenarios de alta complejidad. Para ello, no solo es necesario contar con docentes expertos en sus materias, sino también con profesores que sepan cómo utilizar mejores y apropiadas herramientas para ponerlas en práctica de manera responsable, considerando la realidad social y cultural. En este sentido, es necesario apostar por la formación de profesionales que desarrollen habilidades para construir un conocimiento que les sea útil y de la forma más significativa posible, para tomar decisiones en los diferentes escenarios de su campo profesional. En este contexto, la metodología de Aprendizaje Servicio se presenta como una herramienta que permitiría a las instituciones de educación superior responder integradamente a la necesidad de la comunidad y a la necesidad de prácticas tempranas.es-ES
dc.descriptionIn order to train professionals today, it is not enough just to provide knowledge; students must learn tools that enable them to solve problems in highly complex scenarios. For this, it is not only necessary to have teachers who are experts in their subjects, but also teachers who know how to use better and appropriate tools to put them into practice in a responsible manner, considering the social and cultural reality. In this sense, it is necessary to bet on the training of professionals who develop skills to build knowledge that is useful and as meaningful as possible, to make decisions in the different scenarios of their professional field. In this context, the Service Learning methodology is presented as a tool that would allow higher education institutions to respond in an integrated manner to the need of the community and the need for early practices.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bíoes-ES
dc.relationhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/7156/5095
dc.sourceRevista Reflexión e Investigación Educacional; Vol. 7 Núm. 1 (2025): Revista Reflexión e Investigación Educacional; 1-5es-ES
dc.source2452-4638
dc.subjectAprendizaje servicioes-ES
dc.subjectPrácticas tempranases-ES
dc.subjectActividad física y saludes-ES
dc.subjectService learningen-US
dc.subjectEarly childhood practicesen-US
dc.subjectPhysical activity and healthen-US
dc.titleSERVICE LEARNING AN ACTIVE METHODOLOGY IN HIGHER EDUCATIONen-US
dc.titleAPRENDIZAJE SERVICIO UNA METODOLOGÍA ACTIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIORes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record