Systematization of the inclusion program at the Universidad Católica de Temuco University life.
Sistematización del programa de inserción a la vida universitaria de la universidad católica de temuco.
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Paula Riquelme Bravo; Universidad Católica de Temuco | |
dc.creator | Gonzalo Serrano Solís; Universidad Católica de Temuco | |
dc.creator | Hilda Fuentes Cid; Universidad Católica de Temuco | |
dc.creator | Loreto Riquelme Bravo; Universidad Católica de Temuco | |
dc.date | 2011-01-28 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:32Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/16 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26274 | |
dc.description | In the framework of the new competence-based educative model implementation, the Catholic University of Temuco has carried out a series of specific actions, whose convergence have resulted on the creation and consolidation of curricular tutoring program with freshmen students. These tutoring programs have been developed within the activities of the Program for the Insertion to University life (PIVU in Spanish) and the Direction of Student Development with its Orientation and Student Support Unit. The object of attention of this article is to present the systematization of these activities, delivering a management supply in the intervention developed with students that belong to the new admission cohort, which in this case is strengthening its basic entrance competences to higher education. | en-US |
dc.description | La Universidad Católica de Temuco, en el marco de la implementación de un nuevo Modelo Educativo por Competencias, ha llevado a cabo una serie de acciones específicas que confluyen y tienen como resultado la creación y consolidación de tutorías curriculares con estudiantes de primer año. Dichas tutorías se enmarcan dentro de las actividades del Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU) y de la Dirección de Desarrollo Estudiantil con su Unidad de Orientación y Apoyo al Estudiante. El objeto de atención del presente artículo es presentar la sistematización de dichas actividades, entregando un insumo de gestión en la intervención que se realiza con estudiantes de las cohortes de ingreso nuevo, en este caso, fortaleciendo sus competencias básicas de entrada a la Educación Superior. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 50, No 1 (2011): Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje; 87-109 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 50, No 1 (2011): Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje; 87-109 | es-ES |
dc.subject | competence, new admission cohorts, academic tutoring program, diagnostic. | en-US |
dc.subject | competence, new admission cohorts, academic tutoring program, diagnostic. | es-ES |
dc.title | Systematization of the inclusion program at the Universidad Católica de Temuco University life. | en-US |
dc.title | Sistematización del programa de inserción a la vida universitaria de la universidad católica de temuco. | es-ES |
dc.type | es-ES |
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Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
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