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Sistematización del programa de inserción a la vida universitaria de la universidad católica de temuco.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorPaula Riquelme Bravo; Universidad Católica de Temuco
dc.creatorGonzalo Serrano Solís; Universidad Católica de Temuco
dc.creatorHilda Fuentes Cid; Universidad Católica de Temuco
dc.creatorLoreto Riquelme Bravo; Universidad Católica de Temuco
dc.date2011-01-28
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:32Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:32Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/16
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26274
dc.descriptionIn     the    framework    of    the    new    competence-based     educative    model implementation,  the Catholic University  of Temuco has carried out a series of specific   actions,   whose   convergence   have   resulted   on   the   creation   and consolidation  of  curricular  tutoring  program  with  freshmen  students.  These tutoring programs have been developed within the activities of the Program for the Insertion  to University  life (PIVU in Spanish)  and the Direction  of Student Development  with  its  Orientation  and  Student  Support  Unit.  The  object  of attention  of  this  article  is  to  present  the  systematization  of  these  activities, delivering a management supply in the intervention developed with students that belong to the new admission cohort, which in this case is strengthening its basic entrance competences to higher education.en-US
dc.descriptionLa  Universidad  Católica  de  Temuco,  en  el  marco  de  la  implementación  de  un nuevo  Modelo  Educativo  por  Competencias,  ha  llevado  a  cabo  una  serie  de acciones  específicas  que  confluyen  y  tienen  como  resultado  la  creación  y consolidación  de  tutorías  curriculares  con  estudiantes  de  primer  año.  Dichas tutorías  se  enmarcan  dentro  de  las  actividades  del  Programa  de  Inserción  a  la Vida  Universitaria  (PIVU)  y  de  la  Dirección  de  Desarrollo  Estudiantil  con  su Unidad de Orientación y Apoyo al Estudiante. El objeto de atención del presente artículo  es  presentar  la  sistematización  de  dichas  actividades,  entregando  un insumo  de  gestión  en  la  intervención  que  se  realiza  con  estudiantes  de  las cohortes  de  ingreso  nuevo,  en  este  caso,  fortaleciendo  sus  competencias básicas de entrada a la Educación Superior.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 50, No 1 (2011): Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje; 87-109en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 50, No 1 (2011): Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje; 87-109es-ES
dc.subjectcompetence, new admission cohorts, academic tutoring program, diagnostic.en-US
dc.subjectcompetence, new admission cohorts, academic tutoring program, diagnostic.es-ES
dc.titleSystematization of the inclusion program at the Universidad Católica de Temuco University life.en-US
dc.titleSistematización del programa de inserción a la vida universitaria de la universidad católica de temuco.es-ES
dc.typees-ES


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