The practicum: an opportunity of professional development
La práctica docente: una oportunidad de desarrollo profesional
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Enrique Correa Molina; Université de Sherbrooke | |
dc.date | 2011-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:32Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/41 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26279 | |
dc.description | The programs of teaching training oriented by an approach by competencies cannot make abstraction of the practicum because it is in the real context of the professional exercise that the competencies can be manifested. This period has an extremely rich training potential when this one considers the presence of trainers prepared to assume that role. This text considers one of them, the supervisor, and proposes some conceptual and methodological elements in the study. The qualitative methodology allows apprehending the way in which supervisors have modified and enriched their resources to be able to respond with effectiveness to the necessities of the students who accompany during their teaching training program. | en-US |
dc.description | Los programas de formación inicial docente orientados por un enfoque por competencias no pueden hacer abstracción de la práctica porque es en el contexto real del ejercicio profesional que las competencias pueden manifestarse. La práctica tiene un potencial formador extremadamente rico cuando ésta considera la presencia de formadores preparados para asumir ese rol. Este texto trata de uno de los formadores de la triada, el supervisor de prácticas y presenta algunos elementos conceptuales y metodológicos utilizados en el estudio. La metodología cualitativa permite aprehender la manera en la que estos formadores han modificado y enriquecido sus recursos para poder responder con eficacia a las necesidades de los estudiantes que acompañan durante su proceso formativo | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 50, No 2 (2011): Didáctica y Prácticas Pedagógicas; 77-95 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 50, No 2 (2011): Didáctica y Prácticas Pedagógicas; 77-95 | es-ES |
dc.subject | , competencies, practical argument, supervision, supervisor. | en-US |
dc.subject | práctica profesional; alternancia; competencias; supervisión; supervisor | es-ES |
dc.title | The practicum: an opportunity of professional development | en-US |
dc.title | La práctica docente: una oportunidad de desarrollo profesional | es-ES |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)