Show simple item record

Un análisis de las características de los libros de matemática para la Enseñanza Secundaria con relación a la argumentación y las imágenes

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorViviana Carolina Llanos; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
dc.creatorMaría Rita Otero; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
dc.date2012-06-29
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:34Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:34Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/113
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26300
dc.descriptionThis work describes and analyzes possible modifications in the characteristics of the Argumentation and in the External Images that present (N=137) scholastic books of Mathematics of the Mean Level in the Argentinean Educational System; published between years 1940 and 2007. It is analyzed like there link the characteristics of the books and of the Argumentation, and also the relation between the external images and the Mathematical Argumentation; with the aim to determine some distinctive characteristics among the whole oftext books and to do a classification.en-US
dc.descriptionEste trabajo describe y analiza posibles modificaciones en las características de las imágenes externas y en la argumentación que presentan (N=137) libros de Matemática del Nivel Medio en el Sistema Educativo Argentino; editados entre 1940 y 2007. Se analiza como se vinculan las características de los libros de texto y de la argumentación, y también la relación entre las imágenes externas y la argumentación Matemática; con el objetivo de determinar algunas características distintivas entre el total de ejemplares estudiados y se realiza una clasificación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 51, No 2 (2012): Diversidad y Educación Inclusiva; 119-148en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 51, No 2 (2012): Diversidad y Educación Inclusiva; 119-148es-ES
dc.subjectMathematical Education, Mathematical Argumentation, External images , Scholastic text books , Construction of knowledge.en-US
dc.subjectEducación Matemática, Argumentación Matemática, Imágenes Externas, Textos escolares, Construcción de Conocimiento.es-ES
dc.titleAn Analysis of the Characteristics of the Books of Mathematics for the Secondary Education Related to the Argumentation and the Images.en-US
dc.titleUn análisis de las características de los libros de matemática para la Enseñanza Secundaria con relación a la argumentación y las imágeneses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record