An Analysis of the Characteristics of the Books of Mathematics for the Secondary Education Related to the Argumentation and the Images.
Un análisis de las características de los libros de matemática para la Enseñanza Secundaria con relación a la argumentación y las imágenes
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Viviana Carolina Llanos; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires | |
dc.creator | María Rita Otero; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires | |
dc.date | 2012-06-29 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:34Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/113 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26300 | |
dc.description | This work describes and analyzes possible modifications in the characteristics of the Argumentation and in the External Images that present (N=137) scholastic books of Mathematics of the Mean Level in the Argentinean Educational System; published between years 1940 and 2007. It is analyzed like there link the characteristics of the books and of the Argumentation, and also the relation between the external images and the Mathematical Argumentation; with the aim to determine some distinctive characteristics among the whole oftext books and to do a classification. | en-US |
dc.description | Este trabajo describe y analiza posibles modificaciones en las características de las imágenes externas y en la argumentación que presentan (N=137) libros de Matemática del Nivel Medio en el Sistema Educativo Argentino; editados entre 1940 y 2007. Se analiza como se vinculan las características de los libros de texto y de la argumentación, y también la relación entre las imágenes externas y la argumentación Matemática; con el objetivo de determinar algunas características distintivas entre el total de ejemplares estudiados y se realiza una clasificación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 51, No 2 (2012): Diversidad y Educación Inclusiva; 119-148 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 51, No 2 (2012): Diversidad y Educación Inclusiva; 119-148 | es-ES |
dc.subject | Mathematical Education, Mathematical Argumentation, External images , Scholastic text books , Construction of knowledge. | en-US |
dc.subject | Educación Matemática, Argumentación Matemática, Imágenes Externas, Textos escolares, Construcción de Conocimiento. | es-ES |
dc.title | An Analysis of the Characteristics of the Books of Mathematics for the Secondary Education Related to the Argumentation and the Images. | en-US |
dc.title | Un análisis de las características de los libros de matemática para la Enseñanza Secundaria con relación a la argumentación y las imágenes | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)