Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMaría Soledad Robinson Seisdedos; Doctoranda en educación Universidad Autónoma de Barcelona
dc.creatorJosé Tejada Fernández; Departamento Pedagogia Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona
dc.creatorSilvia Blanch Gelabert; Departamento de Psicologia Básica, Evolutiva y de la Educación
dc.date2018-10-24
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:34Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:34Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/766
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26301
dc.descriptionEste artículo da cuenta de las dimensiones que contribuyen a la construcción de la identidad profesional de la educadora de párvulos principiante, en centros educativos públicos y particulares subvencionados chilenos. El método utilizado fue un estudio de casos múltiple y la recogida de información se efectuó mediante entrevistas semiestructuradas a ocho profesionales. Desde los resultados, se ha clasificado el proceso de construcción de la identidad profesional en tres grandes grupos: personal, formación inicial y ejercicio profesional. A partir de estos, se distinguen diferencias entre aspectos que están asociados principalmente a características del contexto socioeducativo y el trabajo pedagógico realizado. La información extraída permite constatar que la construcción de la identidad profesional de la educadora de párvulos está en constante evolución al vincularse directamente con la experiencia diaria. Para ella, es fundamental la valoración positiva que hacen otros de su labor, lo cual contribuye a mejorar su rol profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 57, No 3 (2018)en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 57, No 3 (2018)es-ES
dc.title¿Cómo construyen su identidad las educadoras de párvulos principiantes? Una mirada desde diferentes realidades educativases-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record