Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCarola Cacciuttolo Juárez; Universidad de Valparaíso
dc.creatorMaría Pérez Garcia; Universidad de Granada
dc.creatorAlberto Moreno Doña; Universidad de Valparaíso
dc.date2018-10-24
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:35Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:35Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/715
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26305
dc.description Estudio descriptivo que releva la calidad de las prácticas profesionales, en vista a identificar estrategias utilizadas por docentes guías y reconocidas por estudiantes, que favorecen competencias reflexivas en el estudiantado de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso, Chile. Se aplica un cuestionario de preguntas cerradas; se calcula la fiabilidad de los resultados con el alfa de Cronbach y la validez de contenido mediante análisis de componentes principales; y se realiza el análisis de contingencias para explorar las asociaciones establecidas entre el curso de las estudiantes y las acciones reconocidas que favorecen la reflexión de estas. Los resultados muestran seis acciones reflexivas favorecidas: análisis crítico de la realidad observada; enseñanza de estrategias para resolver problemas acontecidos en el aula; comprensión de distintas perspectivas de enseñanza observadas; saber situarse en contextos de enseñanza y aprendizaje diversos y cambiantes; construir un conocimiento práctico que favorezca su toma de decisiones. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 57, No 3 (2018)en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 57, No 3 (2018)es-ES
dc.subjectCompetencias reflexivas, curso académico, formación inicial, practicas pedagógicas, tutoríaes-ES
dc.titleCompetencias Reflexivas Favorecidas Durante La Formación Práctica En Educación Infantiles-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record