ANALYSIS OF DISTRIBUTED LEADERSHIP IN VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENTS
Analizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formación.
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | Proyecto I+D del Área de Gestión de Ciencias de la Educación titulado “Liderazgo centrado en el aprendizaje y su impacto en la mejora: Prácticas y resultados en Secundaria”, del Subprograma de proyectos de investigación fundamental no orientada. Plan Naci | es-ES |
dc.creator | Elba Gutiérrez-Santiuste; Universidad de Granada | |
dc.creator | María Jesús Gallego-Arrufat; Universidad de Granada | |
dc.date | 2013-09-12 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:36Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/162 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26317 | |
dc.description | We propose a coding scheme for the analysis of distributed leadership in virtual learningenvironments. The tool is designed for the analysis of synchronous and asynchronous textualcommunications. The tool is built by a process based on previous literature and the contentanalysis of the researchers. We obtain realibility of coding scheme through the intraclasscorrelation coefficient reaches a value of .878. We conclude that the proposed coding schemecan be used for coding virtual communication through chats, forums and emails to obtainreliable results that facilitate understanding of distributed leadership in teaching and learningin virtual environments. | en-US |
dc.description | Se propone un sistema categorial para el análisis del liderazgo distribuido en entornos virtuales de aprendizaje. La herramienta está concebida para el análisis de las comunicaciones escritas síncronas y asíncronas. Está construida según un procedimiento mixto basado tanto en la literatura como en el análisis del contenido llevado a cabo por las investigadoras. Se obtiene la fiabilidad del sistema categorial a través del coeficiente de correlación intraclase alcanzando un valor de ,878. Como conclusión, el sistema categorial propuesto puede ser empleado para la codificación de comunicaciones virtuales a través de chats, foros y correos electrónicos con el fin de obtener resultados fiables que faciliten la comprensión del liderazgo distribuido en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 52, No 2 (2013): Tecnologías y Ambientes de Aprendizaje; 86-103 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 52, No 2 (2013): Tecnologías y Ambientes de Aprendizaje; 86-103 | es-ES |
dc.subject | coding scheme, distributed leadership, online education, realiability | en-US |
dc.subject | sistema categorial; liderazgo distribuido; educación virtual; fiabilidad | es-ES |
dc.title | ANALYSIS OF DISTRIBUTED LEADERSHIP IN VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENTS | en-US |
dc.title | Analizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formación. | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)